miércoles, 1 de junio de 2011

EL SME NO DIO LA ORDEN DE APOYAR NINGÚN PARTIDO

Este texto se envío a la jornada al correo ilustrado, el lunes 30 de mayo de 2011, en relaciónj a un correo que se publicó en este medio ese mismo día, aun no hemos recibido respuesta respecto a su publicación.

EL SME NO DIO LA ORDEN DE APOYAR NINGÚN PARTIDO



En referencia a un correo ilustradopublicado ayer, titulado “Cuestiona apoyo del SME al PRI en el Edomex” hacemos las siguientes precisiones.

1.- Lorena Navarrete C. firmante del correo, es miembro del SME; en nuestro caso, somos representantes sindicales del área a la que pertenece. En nuestro carácter respetamos su derecho de expresión, las apreciaciones personales manifestadas son su derecho y responsabilidad, a su vez tiene nuestro respaldo sindical.

2.-Una de nuestras funciones es informar a los compañeros de las acciones y políticas que sigue el SME, aprobadas en asambleas. Esto es lo que deseamos aclarar, de nuestra parte, NO se ha dado ninguna indicación de “ir al estado de México y apoyar al PRI”. Según sabemos, tampoco ningún otro representante o miembro del Comité Central.

3.-El SME se rige por un estatuto interno y autónomo, que lo prohíbe expresamente, por lo tanto, quienes desempeñamos cargos sindicales estamos impedidos de instruir a nuestros representados, para apoyar o votar por un candidato.

4.- En nuestra opinión, solo en este punto, es claro que se trata de interpretación, por lo mismo si se aclaran lo que se supone, se entenderían las acciones y políticas del SME; en ese sentido invitamos a un diálogo constructivo, así como a controlar las emociones que surgen en el debate, pues debemos buscar la fraternidad y solidaridad entre los trabajadores.

Roberto Carlos Rojas Cruz
Rafael Muñiz Trejo

 
El correo en referencia se titula:
Cuestiona apoyo del SME al PRI en el Edomex

Publicado por la C. Lorena Navarrete Castellanos.

http://www.jornada.unam.mx/2011/05/30/index.php?section=correo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas de nuestro nuevo diseño