viernes, 20 de mayo de 2011

Crecen cargos contra Uribe Gaona, integrante del SME

Daños causados por los integrantes del SME el pasado 11 de abril.

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) involucrado en al menos dos ataques a propiedades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de Jorge Ulises Uribe Gaona, a quien ya se le había decretado auto de formal prisión por los disturbios del pasado 11 de abril en las inmediaciones de Marina Nacional y Circuito Interior.

Entonces a él y a otros 10 sindicalistas se les acusó de los delitos de motín, daño en propiedad ajena, lesiones y robo calificado en agravio de la CFE, con hipótesis de violencia física y el agravante de haber sido cometidos en pandilla, por lo que no tuvieron derecho a fianza.

Uribe fue internado en el Reclusorio Oriente.

Ahora la PGR le sumó nuevos cargos, que fueron avalados por el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF.

Según la dependencia, la nueva orden judicial se ejecutó tras verificarse que el pasado 10 de enero el sindicalista también causó daños —junto con otros simpatizantes— en las instalaciones del centro de atención a clientes de la CFE en la calle Tonatzin de la colonia Tlaxpana, en la capital del país. En esta causa penal se le liga con los delitos de motín y daño en propiedad ajena en perjuicio de la CFE.

De acuerdo con los expedientes judiciales, los sindicalistas “han perturbado el orden público, pues sus acciones las han realizado con violencia sobre las personas y las cosas…, han irrumpido en las oficinas de la Comisión, lanzado explosivos y realizado pintas en bardas perimetrales de inmuebles oficiales”.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=579442

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas de nuestro nuevo diseño