domingo, 6 de febrero de 2011

Liberan a cinco electricistas acusados de agredir a trabajadores del sector

“Pacífica, postura del sindicato”; llama a no caer en provocaciones

Carolina Gómez Mena
La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 17

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó que los cinco integrantes del gremio que fueron detenidos, presuntamente por haber agredido a trabajadores de las Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron liberados luego de haber pagado una fianza.

En entrevista, manifestó que “la postura del sindicato es pacífica y se ha insistido en que no se debe hacer uso de la violencia”. En ese sentido, llamó a los afiliados al SME a no caer en provocaciones, que sólo buscan “desacreditar y criminalizar al movimiento.

“La acusación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) fue por obstaculizar el desarrollo de una obra. Ya se dictó sentencia, y es un delito no grave. Acaban de salir bajo caución. El SME, en su más reciente asamblea general, aprobó continuar la lucha civil y pacífica, defendiendo las partes jurídica, legislativa y política.
En ningún momento se aprobó agredir a trabajadores de la CFE ni sus instalaciones. Hay una oleada de criminalización contra nuestro movimiento legítimo, de más de 15 meses.”

El dirigente exhortó al gobierno federal a mostrar voluntad para resolver el conflicto, y confió en que una representación del gremio será recibida en la Secretaría de Gobernación (SG) la semana próxima para tratar el asunto.

[+/-] Desplegar/ocultar más información ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas de nuestro nuevo diseño