domingo, 5 de septiembre de 2010

Solo 2% del presupuesto estatal se destinó a obras en Edomex

 

Jesús Esquivel
15:31 hrs. 05 septiembre 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com

Toluca, Mex.- Todo fue fiesta. Desde el Congreso Mexiquense, el mandatario Enrique Peña Nieto Salió, avante, no hubo queja, aunque la posición del PRD y PAN fue recriminatoria. El mandatario fue aplaudido por sus diputados del  PRI. De hecho fueron todos, hay mayoría, diría la diputada Mónica Fragoso, aunque tuvo indiferencias con su coordinador, ella Salió y dijo lo que es ¿Señor gobernador, queremos cosas claras?”.

  “Hoy día, la prioridad de quienes formamos parte de los poderes públicos, deber ser un ejercicio responsable, de altura y dignidad. Es urgente retomar valores éticos que permitan tener congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. En ese sentido, con la legitimidad que constitucionalmente tenemos, los legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, no podemos asumir una actitud pasiva, de indiferencia o aceptación frente al estado que guarda la administración que encabeza. Porque, la realidad no se puede ocultar, ni la verdad se puede callar.

   La diputada del PAN fue clara y dijo que “durante los cinco años de su gobierno el presupuesto que ha ejercido es único en la historia, nuestra entidad se ha visto favorecida, pues ha pasado de 80 mil millones de pesos a más de 130 mil millones. 

      Un crecimiento del 62% que no se ha reflejado en una mejor calidad de vida para la población, pues contrario a ello, han crecido los índices de pobreza, de inseguridad, de deserción escolar, de robo de automóviles, de corrupción, de feminicidios, de muertes maternas y del aumento del consumo de drogas en nuestros jóvenes.

      Afuera del recinto del Congreso Mexiquense, todo era alegría. La lluvia no opacó a los invitados. Todos querían ver al mandatario.  Ahí estuvieron gobernadores, ex gobernadores, diputados ex diputados, obispos, ministros de las iglesias, bueno hasta el jefe de gobierno, el Carnal “Marcelo”, nadie se salvó de los aplausos. Caso especial, fue para el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien recibió un especial recibimiento.

   Nadie se quiso escapar de las fotos. Hay que estar con el bueno. Lo comento Roberto Madrazo, ex candidato presidencial, al llegar al recinto. El bueno es Quique, dijo.

   Todos a su llegada al Teatro Morelos, le aplaudieron, le gritaron y un sinnúmero de manifestaciones. El recinto estaba previsto y listo para recibir a la crema y nata de la familia política.

     Por ahí llegaron políticos importantes. Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI, Beatriz Paredes, líder del tricolor, Roberto Madrazo, Carlos Hank Rhon, quien por cierto dijo que no aspira a la gubernatura. El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el carnal marcelo que fue bien aplaudido.

   No así la senadora por Estado de México Yeidckol Malka Polevnsky Gurwitz, quien omitió hablar de las alianzas. “Yo creo que hay asuntos que atender en la entidad, sin embargo, hay que esperar los tiempos para opinar sobre el proceso electoral. Muy guapa, vestida de negro, acompañada por su particular, accedió a contestar unas preguntas de este reportero. “La alianza para la entidad, está en veremos, parece que está muy verde, dijo. Sobre el proceso electoral del próximo año señaló que está muy interesante. Necesitamos un cambio. Respecto a que si aspira a ser candidata al gobierno del Estado de México, la senadora, dijo “Es un tema que no quiero hablar en este momento”.

    Era el día. Todos querían estar con Peña  Nieto, aunque de lejos. Verlo, aplaudirle, e incluso besarlo. Nadie se escapo, el cerco policiaco de seguridad fue impresionante. Todas las calles al centro histórico fueron cerradas. Nadie podía pasar, sólo con gafete. La lluvia pertinaz que cayó alrededor del medio día impidió que todos los invitados salieran cuando termino el evento.

   Más de dos mil 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) estaban en el resguardo de la seguridad, no sólo del mandatario estatal sino de sus invitados “especiales”. Aunque llegaron tarde, lograron entrar al Teatro que lucía esplendido. Más de dos mil butacas, todos acomodados, se sentaron y escucharon el mensaje del mandatario estatal.
   En el lobi del Teatro Morelos, un grupo especial de seguridad de la ASE vestidos de civil estaban muy atentos. Rafael Romo Camacho, sub director de lo zona oriente estaba al tanto. Bien preciso, vestido de traje oscuro, daba órdenes a sus elementos. “Nadie pasa si no es con invitación”

  La lluvia seguía y seguía. Fue mal día para algunos porque se mojaron con agua de los tolucos. Bueno hasta Martín Esparza, dirigente electricista, dialogó con el diputado Luis Videgaray Caso, sobre el asunto del movimiento obrero que  él encabeza. En esa plática se acordó en buenos términos el apoyo para los del SME que  significaría para el Estado de México, tres mil millones de pesos que serían re etiquetados en el presupuesto para el 2011.

   Nadie se escapó. Bueno hasta Francisco Labastida Ochoa, estuvo muy sonriente. Dijo que el gobernador, Enrique Peña  Nieto, es un gran político que tiene a la entidad en desarrollo. Sobre si sería un buen candidato presidencial, el senador contesto. ¡claro que sí,  es buen gallo y lo vamos a ver en el 2012”, comentó.

   Dijo que es una figura muy destacada “dentro de las encuestas a nivel nacional está muy arriba, sin embargo, será un gran reto el sacar adelante al estado de México, pero también es una vara alta para el gobierno federal, que demuestra que el gobernador Peña Nieto tiene otra forma de hacer política, está cambiando la agenda de la discusión y los modos de hacer la política”.

   La lluvia seguía y seguía, bueno hasta éste reportero tuvo que ampararse en algunas casas  para evitar mojarse. La comida fue más tarde. El lugar nadie lo supo pero fue muy importante porque ahí llegaron al besamanos, todos querían estar con el bueno, Peña Nieto que en su mensaje inicial felicitó a sus hijos e incluso hasta la Gaviota, Angélica Rivera, quien se veía muy elegante.

  Afuera del recinto, el operativo especial de seguridad fue muy importante. Todos querían saludarlo. La lluvia impidió a muchos.

  Por cierto, la diputada Mónica Fragoso, salió bien alegre, luego de manifestar el posesionamiento del PAN en la LVII legislatura. bueno hasta el jefe de prensa, Eulalio Victoria estaba gustoso. Lasa cosas salieron bien, hasta la lluvia nos ayudó a que no hubiera tantos acarreados.

http://www.reporterosenmovimiento.com/locales_2789.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas de nuestro nuevo diseño